Piden empresarios retomar Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Aprovechando el cambio de Gobierno estatal, empresarios de la zona centro de Tampico están solicitando que se retome el denominado Fideicomiso del Centro Histórico, pues fue un mecanismo de auxilio y soporte para el rescate de los edificios con gran belleza artística y arquitectónica, manifestó el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico Eduardo Manzur Manzur.
Agregó que con la implementación de este plan de trabajo existiría un mayor orden en vialidades del perímetro y los muy diversos entornos comerciales que tiene el casco antiguo que irían claramente acorde a la fisonomía aprobada por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
Expuso que la problemática que subsiste actualmente es que al no existir el Fideicomiso del Centro Histórico entonces grandes proyectos han quedado truncos como la rehabilitación y rescate de los inmuebles con valor artístico, además que si no son atendidos poco a poco se convierten en un riesgo para la población que la Secretaría de Protección Civil municipal debe prevenir.
Con todo esto, explicó, ahora que arranca el Gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya es oportuno relanzar la formación e impulsar el Fideicomiso del Centro Histórico, porque aún deben ceñirse los comerciantes a una imagen ordenada, a que las vialidades sean de desfogue y no estén creando más caos vial a todas horas, entre otras exigencias.
Asimismo, pidió que se siga con el cambio de las banquetas del primero y segundo cuadro, además del ocultamiento de los cables de Teléfonos de México y de la Comisión Federal de Electricidad como se aprobó en un principio, pues sólo en determinados sectores el cableado es subterráneo, pero no en todos los puntos citadinos como se quisiera.
"Lo que sí tenemos que trabajar es lo que siempre hemos pedido, un reglamento del Centro Histórico, donde precisamente se regulen la cantidad de giros para no saturar como hemos visto, que hemos caído o estamos cayendo en una saturación de giros, necesitamos también una identidad de los negocios para mantenerlos atractivos para la clientela", precisó.
"Se requiere el rescate de los edificios, el ocultar todo lo que es los tendidos de la CFE y de Teléfonos de México, se empezó en una parte pero no se ha terminado, cambios de banquetas, atender las vialidades para evitar el caos vial, pues mejorar el potencial que tiene la zona centro; el objetivo es reactivarlo, es una petición que tenemos, porque ahí (en el Fideicomiso) entran fondos municipales, fondos estatales y fondos de empresarios, para rescatar los edificios el 50 por ciento lo ponía el empresario, y el otro 50% lo ponía el Fideicomiso", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ