Liberan peaje del puente que conecta con la Península de Atasta; pobladores ya podrán circular libremente
Península de Atasta, Camp.- La Gobernadora Layda Sansores San Román encabezó la liberación de los carriles de la caseta de cobro del puente El Zacatal para permitir el tránsito gratuito para los pobladores de las comunidades que conforman esta región.
La Gobernadora explicó que es inconstitucional tener una caseta de cobro para el pago de peaje cuando no hay caminos o vías alternas y se afecta el principio de libre tránsito consagrado en la Carta Magna, pues los pobladores de esta región no tienen otra opción y están obligados a pagar $190 para transitar por su propio municipio.
En tanto soldadores y obreros cortaban y retiraban las pesadas vallas o barreras de acero para dejar libre el tránsito y evitar pasar por los carriles de las casetas de cobro, la mandataria estatal subrayó que es el primer paso para que Carreteras y Puentes Federales (Capufe) que opera el cobro de ese puente desde 1994, reubique la caseta de peaje y la instale en Nuevo Campechito.
Esta reubicación permitirá que los pobladores de las localidades que conforman la Península de Atasta queden exentos del pago. Es decir que obreros, estudiantes, comerciantes y productores que a diario viajan hacia Carmen y viceversa, no tengan que pagar por hacer uso de este puente, la única vía de comunicación con la isla y el macizo continental.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ