Envían empresarios de Tampico carta a diputados para que avalen recursos en obras
Tampico, Tamaulipas. - El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) busca que los legisladores federales se sensibilicen a las exigencias del sector empresarial para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año 2023 se aprueben recursos económicos para megaproyectos de una sola vez para que no se dispersen para los años de 2024 o 2025, expuso el presidente del organismo cúpula empresarial, Iñigo Fernández Bárcena.
Explicó que se trata de los megaproyectos en infraestructura que siempre se ha buscado se cristalicen, como es la conclusión de los tramos faltantes de la carretera Ozuluama-Tampico, que por ahora tiene asegurados 700 millones de pesos, y el cordón litoral en Altamira, que ya tiene preaprobados 300 millones de pesos.
Agregó que están en esta lista con carácter de urgente otras obras que la comunidad empresarial viene demandando se concluyan como las reparaciones al dique del Estero de El Camalote, y un dragado autorizado en el Canal Norte del Puerto Industrial de Altamira.
En todo esto, los emprearios afiliados al CIEST piden a través de la misiva dirigida a los legisladores que los proyectos tengan más recursos de los que están preaprobados, porque entre más montos se avalen en la Cámara de Diputados los planes de inversión tendrán una más rápida conclusión.
En la carta se apunta que el Gobierno de México tiene pre aprobados los recursos para los estudios de preinversión para la sustitución del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tampico con un monto de 2.7 millones de pesos.
La esencia de la misiva, expuso, es que si para los tramos carreteros de la Ozuluama-Tampico hay 700 millones de pesos, que los legisladores vayan por 830 millones, pues el monto estará completo, pero en el año de 2024, y lo mismo ocurrirá con las reparaciones del cordón litoral, que ya tiene 300 millones de pesos asignados, pero con su siguiente etapa en 2024 tendría un total de 500 millones de pesos, es así que la petición es que no retrocedan estos montos para 2023 sino por el contrario que aumenten, para no dejar recursos para su discusión en el venidero PEF de 2024.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ