Imposible detener fiesta en centros médicos del sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - Los jolgorios que se forman en los accesos e incluso en los interiores de las unidades médicas ubicadas en el sur de Tamaulipas no se pueden suspender, porque se trata de una fiesta electoral que sólo se tiene cada tres años por parte de los empleados de la Secretaría de Salud del Estado cuando renuevan su Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato en la entidad, señaló el aspirante al mismo cargo Adolfo Sierra Medina.
Argumentó que se trata de la alegría de los trabajadores, misma que se refleja colocando líneas de globos y con el lanzamiento de serpentinas, además de que ponen su música con un alto volumen que se oye a varias cuadras a la redonda.
Indicó que todo ello es en consonancia con el ánimo que internamente prevalece en el gremio sindical que actualmente dirige, sin embargo, reiteró, todo esto es una fiesta que no se puede suspender, porque así siempre ha sido la renovación del comité local en Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 51.
También advirtió que ver este tipo de espectáculos bulliciosos en el Centro de Salud de Tampico, ubicado en la colonia Del Pueblo, no afecta realmente a los pacientes, porque los que están graves son atendidos en el Hospital General de Tampico "Carlos Canseco".
"Ciertamente hay pacientes que se quejan, sin embargo, es un festejo que se vive, principalmente en las jurisdicciones donde no tenemos pacientes de gravedad, aquí (en el Centro de Salud) es de consulta nada más, los pacientes graves están en el Canseco, pero repito no lo podemos impedir, es un festejo de los trabajadores, que está cada tres años nada más", precisó.
Sobre estas actividades de proselitismo interno, explicó el doctor Adolfo Sierra Medina que para poder realizar campaña política interna de renovación del gremio sindical en el Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" tuvo que solicitar al juez que lleva su causa penal un permiso por 36 horas, estando ahora a la espera que en este nuevo gobierno estatal acabe la persecución de la que es objeto.
"El día de hoy conseguí a través del juez un permiso especial para poder entrar al Hospital Canseco, yo espero que con la llegada del nuevo Gobierno y con el nuevo fiscal ya se libere (se le quite) esa orden de aprehensión que traigo todavía, es (esto) algo injusto, son secuelas que dejó (el ex gobernador) Cabeza de Vaca; cada dos semanas tengo que firmar un libro, ahorita se dio el permiso para entrar al Canseco por 36 horas", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ