Familias de Altamira no han podido escriturar por irregularidades de Itavu
Altamira, Tamaulipas. - Por 13 años familias de Altamira han buscado la escrituración de sus predios, pero no ha sido posible, primero porque no estaban dentro de los estudios de factibilidad, ahora por los errores en las que incurrió el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu), denunció el representante de los vecinos Omar Israel Cedillo Reyes.
Comentó que son 300 familias las que habitan la antigua colonia “Eugenio Hernández Flores”, pero que con la idea de lograr la escrituración la pasada administración estatal modificó el nombre a “Monte de los Olivos”.
Explicó que, de la totalidad de las personas, faltan por regularizar a 120 familias.
“Existe un retraso muy importante del Itavu, en cuanto a fallas que incurrió al momento de ingresar la información”.
Entre los errores existe el nombre de los propietarios, personas que no eran reconocidas por el parcelero, número de propiedad, errores de dedos, entre otros errores que existen.
La acción, precisó, impide que 120 familias puedan escriturar y así tener seguridad en la tenencia de la tierra.
“Son trabas muy mínimas, que no son imputables, pero, no podemos hacer nada”.
Cedillo Reyes dejó en claro que el personal de dicha dependencia fue la responsable de los errores, sin embargo, ahora le corresponde al dueño del terreno iniciar un juicio o bien esperar la determinación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ