Piden que escuelas de Tampico cuenten con psicólogo
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de la ciudad de Tampico está solicitando que en cada institución educativa se cuente con al menos un psicólogo para que se atiendan con prontitud tendencias suicidas, trastornos mentales o conductas antisociales de gran riesgo que incluya a todos los escolares, indicó la edil porteña María Concepción Martínez Escobar.
Agregó que este tipo de problemáticas sociales se dispararon debido al encierro que niños, adolescentes y jóvenes sufrieron durante la pandemia del Coronavirus, tiempo en el que los chicos que estudiaban en línea estaban pensando no sólo en los libros sino también en ideas nada positivas.
Explicó que estas elucubraciones serían las de generar un gran daño a sus compañeros, y serían por tanto pensamientos maliciosos que de llevarse a la práctica estarían claramente afectando a sus semejantes en las aulas.
Advirtió que, así como existe la costumbre en casa de ir por problemas de salud con el médico especialista como serían los oncológos, pediatras, geriatras, etcétera, así también la población debería tener la cultura de atenderse con el psicólogo y el psiquiatra, por lo tanto, sería importante que las familias los consideren para atenderse en caso de crisis.
Con todo esto, la edil porteña reiteró que con un psicólogo en cada plantel las autoridades educativas del Estado podrían atender cinco escuelas por semana, justamente para ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes que muestren conductas y comportamientos peligrosos que podrían poner en riesgo a sus compañeros de aulas, así se trate de instituciones educativas privadas o públicas.
"Con la pandemia (del Coronavirus), con el encierro, con tantas cosas que hubo por necesidad de ese encierro, los chicos, los adolescentes, los jóvenes, los niños, pues tuvieron mucho tiempo para estar su mente ocupada en cosas negativas, no muy buenas, verdad; ahorita se está viendo algunas conductas antisociales, que (serían) ocurrencias, se podría decir así, en algunas instituciones educativas superiores", precisó.
"Creo que en cada escuela debería de existir, así entrecomillado lo pongo, un buen psicólogo, que oriente y detecte oportunamente este tipo de conductas de los niños, adolescentes y jóvenes, para que reciban una atención oportuna; sí se puede tener un día un psicólogo destinado todo un día en cada una de las instituciones educativas, y si digo que un día, un psicólogo atendería cinco escuelas a la semana", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ