Impulsa gobierno municipal de Nuevo Laredo el desarrollo económico con mega feria del empleo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Nuevo Laredo está viviendo una nueva era de reactivación económica gracias a iniciativas como la Mega Feria del Empleo donde cientos de ciudadanos pudieron acceder a más de 2 mil vacantes laborales ofertadas por alrededor de 100 empresas que se dieron cita en el Polyforum de la ciudad.
Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas y representante personal del gobernador Américo Villarreal, acompañó a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cortaron el listón para dar inicio a esta feria que por primera vez se realiza en conjunto con el gobierno del estado.
Canturosas Villarreal destacó que en Tamaulipas inició una nueva era de transformación y que con la llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya trabajarán en armonía los tres órdenes de gobierno para beneficio de la ciudadanía.
“Esta Mega Feria del Empleo es el resultado del acercamiento que hemos tenido con las empresas instaladas en la ciudad y la confianza que hemos generado como Gobierno Municipal, la cual, se vino a reforzar con la llegada del nuevo Gobierno del Estado, quien inmediatamente ha ofrecido certeza legal y paz social a los grandes inversionistas, a los pequeños y medianos empresarios, a los emprendedores y a todos aquellos que con honestidad busquen hacer crecer sus negocios en Tamaulipas”, destacó la alcaldesa.
Por su parte, la representante del gobernador Olga Sosa Ruíz, destacó el liderazgo de Nuevo Laredo en el tema de generación de empleo y reiteró el compromiso del gobierno estatal para trabajar hombro a hombro con el ayuntamiento, cámaras y organismos empresariales para juntos elevar la competitividad de la ciudad.
“Sabemos que Carmen Lilia tiene el liderazgo para conducir a que Nuevo Laredo sea más productivo y esto es un ejemplo de ello; desde la Secretaría del Trabajo reconocemos el esfuerzo de esta gran puerta comercial de la frontera para generar oportunidades de empleo de las y los trabajadores bajo condiciones dignas y tendientes a reconocer y garantizar los derechos laborales”, expresó la funcionaria estatal.
Mientras tanto en los módulos de las empresas, se atendía a los solicitantes de empleo, como el caso de Eduardo Cabrera, de 25 años, quien recién concluyó su carrera de Ingeniería Industrial y buscaba un trabajo relacionado como manufactura o control de calidad y manifestó su agradecimiento por la oportunidad de encontrar a varias empresas reunidas en un solo lugar.
“Quiero primero darle las gracias a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; porque mucha gente lo necesita, personas mayores, jóvenes y esperemos que sigan haciendo estas ferias porque la verdad ayuda mucho tanto a las personas, a la familias y a la ciudad”, expresó el ingeniero.
Por su parte, Yanira Villarreal, de 21 años de edad, destacó estas oportunidades que se dan a estudiantes como ella para obtener experiencia en futuros empleos.
“Estas ferias facilitan más conseguir trabajo, aquí se reúnen todas las empresas y lo facilita demasiado. Muchas gracias a la alcaldesa Carmen Lilia, porque como soy estudiante, me será más fácil encontrar empleo”, dijo.
La comunión de trabajar gobierno municipal con la iniciativa privada para acercar los empleos a los ciudadanos fue una de las constantes expresadas en esta mega feria de Empleo.
“Una excelente idea del gobierno municipal de trabajar con las empresas y así no es necesario que te estés trasladado de lugar en lugar y esto es una facilidad que da el gobierno que encabeza nuestra presidenta; y ojalá no sea este único día sino que lo realicen cada seis meses o cuando sea posible”, se manifestó Francisco Rogelio Perales
Durante esta campaña del Gobierno Municipal de Ferias del Empleo, han sido vinculadas más de 9 mil 500 personas a un empleo, con lo que se ha beneficiado la calidad de vida y mejora económica de las familias neolaredenses.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ