Acaba la paciencia de Tránsito de Tampico; llevan motos al corralón
Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico empezó a multar y a llevarse motos al corralón una vez que terminó un periodo de gracia para los motociclistas, quienes de forma recurrente estaban infringiendo el Reglamento, pues no utilizaban cascos como tampoco se respetaba el número límite de pasajeros, declaró el titular de la dependencia contraalmirante Zenón Cruz Estrada.
Agregó que estas acciones corresponden únicamente a hacer cumplir la norma de vialidad, por lo tanto, no debe entenderse como un 'operativo' de parte de los agentes de tránsito a su cargo, ya que lo que hacen es detener si hay faltas y se aplican multas cuando procede.
Advirtió que la Secretaría de Tránsito y Vialidad estuvo exhortando a los motociclistas que hacen uso de calles y avenidas primarias y secundarias para que estuvieran en regla, luego que al terminar el mes de septiembre se acabaría la tolerancia para con todos los motociclistas.
"Es una cuestión rutinaria realmente, pero como dice previamente se le estuvo invitando a la gente para que se regularizara en cuestión de los motociclistas, a quienes estuvimos invitando en el mes de septiembre para que usaran su casco, que no viajaran (en las frágiles unidades) más de dos personas, tuvieran sus placas, que sacaran sus licencias, que no se pasaran los altos, los invitamos a comportarse y a que regularizaran sus vehículos", precisó.
De igual manera, el jefe de la corporación citó que a los conductores de las motos se les anunció que a partir del 1 de octubre estarían aplicando algunas sanciones, es así que estos procedimientos de la autoridad municipal no deben verse como 'cacería de motociclistas', sino todo lo contrario, ya que si no tienen documentos en regla y viajan sin las exigencias de la normatividad vial entonces se procede a sancionarlos.
En esta oportunidad, dijo el titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, se sancionó a varios operadores de las motos, y cuando las faltas eran acumuladas se detuvo el vehículo, en este caso una cantidad de ocho unidades, para ser llevados al corralón municipal.
"Dependiendo la falta, si traen sus documentos, pues únicamente se les retiene la licencia (de manejo) y la tarjeta de circulación, pero hay algunos que no traen ningún documento, ninguno que los avale, entonces sí se está mandando al mesón, y si no traen placas tienen que tramitar sus placas", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ