Insisten sobre presencia de elementos de seguridad en torno a migrantes en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación de Derechos Humanos Internacional Fortino López Balcázar, insistió en la necesidad de establecer un módulo de vigilancia entre los migrantes que se encuentran en Reynosa, tanto en los dos albergues de Senda de Vida, como los que habitan a su alrededor.
La petición que ya se hizo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue presentada de manera formal ante el Cabildo de Reynosa, a través de un oficio dirigido al presidente de la comisión de Seguridad Pública, para solicitar que, por medio del Cabildo, se haga la solicitud formal a las autoridades competentes.
Y es que López Balcazar, ha advertido en varias ocasiones la difícil situación en la que viven miles de migrantes en donde se han presentado ya hechos de violencia, y antes de que se la situación sea desbordada.
Además, insistió en que las condiciones en las que viven son de hacinamiento, y por tratarse de gestiones humanitarias, solicitaron a los integrantes de esa Comisión del Cabildo que en un plazo de 15 días se emitan oficios dirigidos a las autoridades correspondientes, para que consideren implementar programas de seguridad, como la instalación de una caseta permanente de vigilancia en las cercanías del Albergue Senda de Vida.
Mientras tanto los migrantes, principalmente haitianos, se mantienen a la expectativa de cualquier llamado que les hagan las autoridades migratorias de Estados Unidos para ingresar a ese país de manera legal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ