Protestan madres de familia de Tampico; exigen cuentas claras a tesorera de comedor
Tampico, Tamaulipas. - Madres de familia de la Primaria Club 20-30 "Ignacio Ramírez Hernández" de la colonia Primavera, protestaron en contra de la responsable del comedor identificada como Alma Delia Cerda por evadir en todo momento rendir informes del manejo de los recursos de la cocina, sin que se observe la voluntad de hacerlo, manifestó la madre de familia del plantel, Daniela Avalos López.
Dijo que formalmente han pasado dos años sin rendir cuentas todavía a las madres de familia de la institución educativa, es así que la emplazaron para que se presente ante la Sociedad de Padres de Familia, para informar del destino de los dineros.
En la manifestación también estuvieron las señoras Guillermina Castro Gil, presidenta actual de la Sociedad de Padres de Familia AC del plantel, Karla Karina Olguín Morantes, Gabriela Guadalupe Alarcón Gutiérrez y Estephanía Concepción Juárez Moreno, quienes reiteraron su exigencia para que la responsable del comedor dé la cara para informar del destino de los recursos económicos manejados por ella.
"No nos quiere dar información de todo lo que pasó cuando ella estuvo en el comedor, no hay estufa, no hay 'refri', no hay platos, no hay cucharas, no hay nada, no se hizo inventario para nada, y ahorita está alegando que ella quiere eso y que quiere lo otro y no nos da información, aparte, ella era presidenta del grupo, se llevó 3 mil pesos, y estuvo dando 100 pesos por semana y eso no era justo", precisaron las quejosas.
Reiteraron:
"Como padres de familia nosotros somos los que debemos de exigir cuentas, porque para eso hay una Sociedad de Padres de Familia, ahorita estamos en espera de actualizar lo que es la sociedad, para eso era la junta; cuando se recibió la mesa directiva no había ningún cinco y ahorita no hay (escuela) de tiempo completo, ya no lo va a haber, anteriormente sí lo hubo, y la señora (Alma Delia Cerda) manejaba todo, vamos a insistir para buscar las mejoras de la escuela, tenemos una barda en la parte de atrás (del plantel) que se está cayendo".
De hecho, este es el plantel educativo de donde salió una videograbación que se volvió viral en redes sociales, creado al calor de las exigencias de los padres de familia de la Escuela Primaria Club 20-30 de que se rindan cuentas, acusándose a la señora Alma Delia Cerda de crear el pugilato para reventar la reunión donde debía comparecer, llevando para ello a cuatro mujeres que golpearon a otras mamás con el fin de alborotar para no rendir cuentas.
En la pelea resultó con la peor parte la mamá Gabriela Guadalupe Alarcón Gutiérrez, quien fue agredida por las cuatro damas con suma violencia, que por tal causa tuvo que presentar una denuncia por lesiones ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se castigue a las agresoras.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ