Salud de Tamaulipas estuvo completamente abandonada: Américo
Altamira, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, dio a conocer las condiciones en las que se le fue entregada la Secretaría de Salud del Estado.
Durante la conferencia llevada a cabo esta mañana en Altamira, informó a detalle las circunstancias en las que fue recibida dicha dependencia, que afirmó se encuentra completamente abandonada.
“La gestión en Salud fue completamente abandonada, en detrimento de la ciudadanía que, perdió la confianza en el sistema estadal de salud, no acudían a los hospitales y no se les brindaba el servicio mínimo que debían obtener de su gobierno”, expuso.
Villareal Anaya informó que existe un contrato multianual para el periodo 2020-2022, con la empresa Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V, por 1150 millones de pesos, que vence el 31 de diciembre, sin embargo, a la fecha solo se ha suministrado lo correspondiente al primer bimestre, y parcialmente lo del segundo bimestre de 2022, lo que ha repercutido de manera directa en el desabasto y, por lo tanto, en la calidad de los servicios de salud.
“Por si fuera poco, en el contrato aumentaron notoriamente los costos unitarios de los medicamentos”, detalló.
En cuanto al nuevo Hospital General de Ciudad Madero, Villarreal Anaya dijo que existen inconsistencias notorias.
“Como el equipamiento fue licitado mucho antes de lo necesario, ya que tiene más de 3 años en bodega y en junio 2022 vencieron las garantías de este”.
Por último, el gobernador de Tamaulipas precisó que se han detectado inconsistencias en equipamiento y obra, por ejemplo, la garantía del equipo venció antes de ponerlo a funcionar, y muchos equipos continúan aún sin instalarse.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ