Con sendas cartulinas los enardecidos habitantes nuevamente reclamaron al Gobierno de México que semejante estructura no cuente con alumbrado público, su pista de rodamiento tenga gran cantidad de baches y los barandales oxidados estén a punto de caer al voladero.
"No más abusos, siempre nos la aplican diciendo 'no hay sistema', ratas abusivas, ¿dónde está el $$ (dinero) de tantos años?; ¡exigimos el retiro de esta caseta de cobro!, Capufe (Caminos y Puentes Federales) no quiere invertir en alumbrado en el puente más que 'apagado' está pagado por más de 30 años, fuera el administrador", se leía en los carteles.
Con todo esto, los habitantes de Pueblo Viejo, Veracruz, abrieron las llamadas plumas para el paso libre de los automovilistas tanto particulares como del transporte de pasajeros como de carga, sin que hicieron algo los elementos de seguridad ahí colocados.
También trascendió que los empleados de la caseta dejaron sus lugares de trabajo ante la llegada de estos vecinos de los alrededores del puente 'Tampico', sin que se registraran fricciones entre ellos.
Otra acción que también generó una protesta en redes sociales principalmente fue el hecho de que trabajadores de mantenimiento de Capufe empezaran a colocar más temprano una cerca metálica en los accesos de la carretera que conduce al puente, justamente para impedir que motociclistas la utilicen sin pagar la cuota en la caseta.
Las reacciones eran que en lugar de reparar esos accesos para obligar a las motos a pagar, los trabajadores del Gobierno de México deberían atender las pésimas condiciones en las que está la mole de concreto, provocando que muchos usuarios de la red social de Facebook pidieran a los vecinos de Pueblo Viejo cerrar el puente, pero para exigir que la caseta sea clausurada justamente porque nadie sabe a dónde va el recurso económico ahí obtenido.