Acusan a Policía Estatal de acoso a vendedores ambulantes de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Una acusación en contra de elementos de la Policía Estatal surgió en el Mercado Municipal de Tampico, pues el vendedor informal Tomás Enrique Hernández Puentes señaló a policías de acoso y hasta de amenazas de detenerlo por el sólo hecho de vender productos en la vía pública.
Indicó que la pretendida detención se registró el viernes cuando acudió al recinto comercial para entrevistarse con un técnico que repara teléfonos celulares dentro del mercado, saliéndole al paso elementos policiales que le impedían el acceso.
Ante esta actitud al parecer envuelta de arbitrariedad, el vendedor informal les señaló que únicamente acudía al segundo piso del inmueble para recoger su aparato telefónico, y fue en ese momento que uno de los tres oficiales que lo estaban acosando lo tomó del brazo, amenazándolo con una detención.
Es más, le dijo, "las órdenes nos las está dando el administrador del mercado Hugo Ángel Cabrera Olvera", a lo que él les respondió que como elementos policiales no tenían esa función, en todo caso podían detenerlo si estaba cometiendo una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno que no era el caso.
El vendedor ambulante dijo que quedó sorprendido por esta acción de los elementos de la Policía Estatal, pues ellos no son inspectores de mercados municipales como tampoco lo pueden detener por el hecho que vaya caminando con un recipiente donde lleva las gelatinas que prepara.
Recordó que en otra ocasión iba a ser detenido por los elementos policiales cuando estaba dentro del mercado, pero comprando vasos y cucharas desechables para usarlos justamente en la venta de las gelatinas, situación que realmente le sorprendió porque los efectivos de la Policía Estatal están para detener a delincuentes que afectan a los locatarios, y no para aprehender a los clientes que acuden a surtirse de materiales para elaborar sus productos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ