Bienvenidos mimosos y cariñositos
A Francisco García Cabeza de Vaca lo va a juzgar la historia, seguramente ahorita con todos los claroscuros, los resultados le serían adversos como lo fue la elección de gobernador y luego el revés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Lo que si será recordado es que en los últimos años hubo señales positivas en el renglón de seguridad. Hoy podemos transitar por las carreteras sin temor a ser víctimas de la delincuencia; es verdad que todavía hay situaciones de riesgo, pero no tantas como en aquellos negros años.
Tener seguridad, trajo como consecuencia que los inversionistas le apostaran a Tamaulipas y ahora nuestro Estado está los primeros lugares.
Hoy el trabajo que hizo Carlos García como titular de Desarrollo Económico, sin lugar a dudas lo pone como uno de los pocos secretarios que dieron resultados en el gobierno agonizante de Cabeza de Vaca.
Entre sus logros está el haber tendido puentes con los empresarios, multiplicar el número de empresas que llegaron y que no solo se quedaron, sino que se expandieron. El programa Inversión Tams, que apoyó a emprendedores dio buenos resultados en cuanto a la recuperación de cartera y eso ayudó a seguir prestando. Los resultados en este renglón son más que evidentes.
Y hablando de seguridad y economía, esta semana mientras regresaba de Nuevo Laredo, vi con alivio que hay las Estaciones Seguras, observé a los Ángeles Azules ayudando a automovilistas y los policías de Auxilio Carretero recorriendo la carretera Monterrey – Ciudad Victoria.
Por eso creo que la seguridad y la economía deberán de ser los pilares de la próxima administración estatal que encabezará Américo Villarreal Anaya. Yo espero seguir recorriendo las carreteras de Tamaulipas sin temor. Deseo transitarlas sabiendo que si llegara a tener un problema estarán allí los ángeles y los policías para apoyarme. Y todo eso provocará que los inversionistas sigan poniendo sus ojos en Tamaulipas.
Me quiero imaginar que habrá cambios en cuestión de seguridad. Es entendible que el gobernador Villarreal quiera dejar su sello o darle continuidad a lo que marca en ese tema el gobierno Federal. Pudiera ser que la Policía Estatal sea llamada “Guardia Estatal”.
Y siguiendo con la estrategia de “abrazos y no balazos”, propongo que a Auxilio Carretero los bauticemos como los Mimosos, mientras que a los Ángeles Azules se les conozcan como los cariñositos; así todos contentos.
Ya en serio.
Don Américo provocó que sea alta las expectativas de los tamaulipecos. Los que aquí vivimos esperamos un gobierno de resultados. Ese es mi deseo, que a Américo le vaya muy bien, porque si a él le va bien, significará que a Tamaulipas le está yendo más que bien y si al Estado le va bien, es porque los tamaulipecos mejoramos nuestras condiciones.
Pero no será tarea de un solo hombre. Espero que todos sepamos cuál es nuestra misión para tener un mejor Estado.
Es tiempo de dejar atrás los colores y empecemos a trabajar por un Tamaulipas próspero, lleno de oportunidades.
Que así sea.
Comentarios Twitter @Marco_Esquivel
Marco Esquivel
Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político
Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.
Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente. Durante el 2024 terminó su certificación en seguros de vida en The American College of Financial Services.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ