Ha atendido el DIF a 150 niños y niñas migrantes en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En un trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Migración, el Sistema DIF de Altamira ha atendido a un promedio de 150 menores de edad y mujeres migrantes que están de paso en busca del sueño americano, informó la directora del voluntariado, Keyla Orta.
Explicó que se trata de personas que provienen principalmente de países de Centroamérica y están a la espera de que el Instituto Nacional de Migración les avale su estancia legal en México.
Explicó que los migrantes reciben atención alimentaria, hospedaje en un albergue, además de apoyo psicológico y pedagógico para que los infantes tengan su educación.
El tiempo en que los menores pueden estar en el albergue de Altamira depende de las autoridades federales, pues se han quedado desde tres días hasta un mes.
La funcionaria manifestó que el Sistema DIF trabaja en coordinación con el Instituto para que los infantes y las mujeres migrantes puedan estar seguros y recibir las atenciones que pudieran requerir, y es que en algunos casos llegan con algún padecimiento que requiere de revisión médica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ