Abren diputados de Morena guerra fratricida en Morelos
Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- Tres de siete diputados integrantes la bancada de Morena en el Congreso del estado de Morelos, rechazaron la renovación fulminante de su coordinador parlamentaria y la reciente incorporación a ese partido del legislador -hasta hace unos días del PRI-, Alberto Sánchez Ortega.
En rueda de prensa, los legisladores Arturo Pérez Flores, Ariadna Barrera y Edi Margarita Solano, aseguraron que el resto de sus compañeros legisladores incurrieron en violaciones estatutarias al hacerlos a un lado, tanto de la elección de un nuevo coordinador parlamentario -a días de haberlo elegido- como en la presentación unilateral del legislador hoy ex militante del PRI.
Los inconformes, quien han sido señalados al interior de su partido y su bancada de estar emparejados -a trasmano- con intereses económicos y políticos vinculados con el grupo PAN-PRI-MC-NA apuntaron que recurrirán a las instancias legales partidistas para echar abajo los nuevos acuerdos que, al mismo tiempo, también los dejó fuera de titularidad de la Junta Política y de Gobierno (JPyG)
El depuesto coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Morelos, Arturo Pérez Flores, aseguró que su destitución como jefe de su bancada “fue una chicanada” y un acto acto democrático.ñ pues su contra nación como líder morenista en el legislativo derivó de un acuerdo general de los diputados de su partido, pero a una semana de su elección, se le releva por la representante indígena, Macrina Vallejo que así también asumió la JPyG.
En tanto, Ariadna Barrera aseguró que la incorporación de Sánchez Ortega rompió el procedimiento de Morena, pero también del Congreso estatal para la incorporación de un diputado independiente a las filas de determinado partido.
Finalmente calificó de “espuria” a su compañera legisladora Macrina Vallejo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ