Pelearse causa negativos en los políticos
Tratar de entender los sentimientos de la gente, creo que es meterse en camisa de once varas, o lo que lo mismo, significa meterse una persona en asuntos o problemas que no conoce, que no le competen o que no le reportan ningún beneficio.
Las personas públicas provocan razones, argumentos y sentimientos con ganas de ganar posibles electores.
ANDRES MANUEL sabe de eso.
La persecución de que fue objeto primero la Dra. MAKI ORTIZ, después la alcaldesa de Nuevo Laredo, los alcaldes de Reynosa y Victoria, la intromisión del gobierno estatal en Matamoros, los frecuentes pleitos provocados por CdV en contra de la figura presidencial, son razones y argumentos que sirven para provocar sentimientos en el cerebro de los electores.
Por eso y más razones, argumentos provocaron que perdiera el candidato del PAN al gobierno del estado.
Todo se lo debe a CdV.
Los sentimientos siempre han jugado un rol clave en política. En muchos sentidos, la política es el arte de la persuasión: los argumentos que apelan a la razón solo pueden movilizar la voluntad a un nivel limitado.
Tanto en disputas masivas —una elección nacional— como locales —un sindicato organizando una huelga, una selección de candidatos que ahora vemos, se encontrarán complejas combinaciones de argumentos racionales y discursos sentimentales.
Ningún político exitoso ha alcanzado su cometido meramente con fríos argumentos.
“No me eligieron a mí por lo que era, me eligieron porque me subí a la embarcación que siguió al voto de la esperanza”. Expresión de una diputada actualmente en funciones.
¿Cuántos políticos conoce usted que se subieron al barco de AMLO y son exitosos?.
En los que hay los traidores.
¿Cuántos políticos no tenían razones ni argumentos para salir triunfantes en las elecciones, que solo por el efecto AMLO ganaron?
Por AMLO aparte de tener argumentos y razones supo levantar pasión por el cambio en la gente. Esos son los sentimientos.
El principal es que genero esperanza.
Dicho aumento en la relevancia sentimental en la política probablemente se deba a las cualidades que marcan a las nuevas generaciones.
Las nuevas generaciones y la otras, estamos hartos de la violencia, y si a eso le suma la violencia verbal, la corrupción, la impunidad, los políticos mentirosos, hacen una bomba cuya mezcla de sus ingredientes provocan sentimientos.
Ahora, en este contexto cultural que marcan los nuevos desafíos para aquellos que muestran una visión progresista de la política, la pregunta que me hago constantemente es preguntar para saber, qué tipo se sentimientos persuaden, provocan la Sra, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO que en junio cumplió 60 años, o MARCELO EBRARAD que en octubre cumple 62, o ADAN AUGUSTO LÓPEZ HERNANDEZ que el 24 de septiembre cumplirá 61 años (se ve mayor). Esos personajes responden a las corcholatas.
Si bien es cierto, fueron electos, como dijo la diputada. No me eligieron a mí por lo que era, me eligieron porque me subí a la embarcación que siguió al voto de la esperanza.
Caso contrario el de RICARDO MONREAL AVILA que cumpleaños 62, el 19 de septiembre, inicio su carrera política en el PRI como todos, del cual fue diputado, ese mismo cargo por MC y por MORENA fue gobernador por el PRD, militó en PT, desde 2014 se sumó a MORENA como movimiento, Jefe de la delegación Cuauhtémoc, por MORENA coordinador de la campaña de AMLO y Senador de Morena,
Todos de la misma camada.
Gana RICARDO MONREAL por el perfil.
Hay razones para creer que el contexto cultural actual incorpora importantes oportunidades para los proyectos de izquierda.
La política de la indignación es capaz de movilizar partes importantes de la población, es vital para entender momentos claves de cambio de escenario.
Así, por ejemplo, se podría hacer la distinción, donde apunta el dedo, entre dos tipos de políticas de la indignación: una hacia arriba (por ejemplo, contra el 1% más rico), y una hacia abajo (por ejemplo, contra el pasado).
En el último tiempo esta forma de política de los sentimientos ha adquirido mayor relevancia. ¿quién de “esos” podrá levantar sentimientos?
Lo cierto que los partidos opositores, algunos con cierta ingenuidad buscan atacar al presidente están cediendo la mitad de la batalla de antemano, regalando, sin ninguna razón, el atributo del orden.
Si no me creen preguntemos a ALITO, a ANAYA, o a PEÑA.
Lo cierto es que la república democrática y la ley son claves para el pobre.
Ha cambiado la vida.
Se han impuesto los sentimientos, el poder para el débil representado.
Haiga como haiga sido. En una empresa se premia el resultado.
Y en quehacer público también, y también como en todo, existe el autor intelectual, así como el operativo el que es capaz de apretar las tuercas.
El PRI fue pieza fundamental, con 28 votos del PRI, Morena y sus aliados se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados la reforma al Quinto Transitorio del decreto de la Guardia Nacional que extendería a 2028 la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, mismo que podría ampliarse hasta 2029.
Los legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra.
Es el inicio del rompimiento de la coalición legislativa en San Lázaro.
Algunos mal pensados aseguran que es una estrategia de ALEJANDRO MORENO ‘Alito’, dirigente nacional del PRI, para salvar el pellejo y al menos posponer por un tiempo el desafuero anunciado por la fracción de Morena en la Cámara de Diputados.
Sus socios le llaman sucio y marrano, la alianza de 2021 descansa en paz. Lo más seguro.
El líder blanquiazul, MARKO CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO dieron a conocer una suspensión temporal de la alianza legislativa y electoral, pero podría ser el último clavo en el ataúd de la coalición opositora.
MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx
Humberto Gutiérrez
Victorense.
Contador Público.
Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ