Dotarán de material para reconstruir casas afectadas por desborde del río Aguanaval en Coahuila
Saltillo, Coahuila. - El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís giró instrucciones de empezar a entregar material para la reconstrucción de viviendas a quienes la perdieron por la avenida del Río Aguanaval.
“No sabemos si vaya a seguir lloviendo, por lo que debemos seguir atentos; y para aquellos que perdieron sus casas, hay que empezar a dotarles de material de construcción para que puedan incorporarse lo más rápido posible a la normalidad”, mencionó.
Ante la avenida por el Río Aguanaval, Riquelme Solís indicó a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) que apoye a los municipios en los que sus habitantes hayan tenido pérdidas totales, para que se les pueda dotar de material y se lleve un programa de empleo temporal para ayudar a limpiar sus comunidades.
Cabe hacer mención que son habitantes de los ejidos San Isidro y Venustiano Carranza del municipio de Viesca los más afectados por los escurrimientos del río.
Por este motivo permanecen instalados dos albergues en donde se encuentran un promedio de 40 personas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ