Siguen tomando clases más de 900 alumnos en el exterior de Secundaria en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los poco más de 900 alumnos de la Escuela Secundaria número 2 de Tampico "Lauro Aguirre", siguen tomando clases en el exterior o con las ventanas abiertas de los salones después que el transformador eléctrico aún no es comprado por el Gobierno del Estado u otra autoridad escolar, manifestó el director del plantel, Joel Roque Lee.
Agregó que de manera determinante los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dijeron que el problema de la institución educativa es interno, es decir, el transformador está inutilizado y rebasado en su capacidad de abasto.
Por lo tanto, precisó, sólo comprando el equipo eléctrico podrá solucionarse la problemática de abasto de energía eléctrica, que están sufriendo los 24 grupos del plantel, pues el que se tenía databa desde hace muchos años.
Reveló que previo a esta situación y ahora con mayor sustento están pidiendo al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y al Ayuntamiento porteño la ayuda necesaria para poder dar abasto de luz a los salones, donde toman clases 940 alumnos, mismos que por este incidente tienen turnos de jornada ampliada.
Incluso manifestó la esperanza que esta misma semana sea resuelto el problema, que como se apunta, es interno de la Escuela Secundaria Número 2, es así que sólo con la ayuda de los entes de gobierno podrán regresar a la normalidad las actividades académicas del plantel, que está ubicado en la colonia Benito Juárez de Tampico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ