Alcalde de Ocampo por sus “pistolas” viola la ley; acusa Cabildo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El adagio popular “pueblo chico, infierno grande” podría resumir lo que políticamente está ocurriendo en el municipio de Ocampo, Tamaulipas. Allí, el enfrentamiento del alcalde panista Melchor Budarth Báez contra la mayoría del Cabildo, ha provocado que las últimas semanas se haya cerrado el diálogo y hoy quien se graduó como contador público pudiera ser percibido por la Auditoría Superior del Estado, al cometer severas irregularidades contra el patrimonio municipal.
En una visita de cortesía a HOYTamaulipas, la síndico municipal Adriana Lucio, es contundente:
“El hombre está haciendo las cosas mal, hace obras sin licitar y lo peor del caso, ninguno de los movimientos está hablado por el Cabildo”.
De acuerdo al quinto regidor Juan José Acuña Galván, el hombre les ha dicho que no los ocupa para nada.
“Me dijo que por sus pistolas seguiría haciendo lo que le diera la gana”.
La crisis que se vive en el Ayuntamiento de Ocampo es clara. El alcalde Budarth solo cuenta con el apoyo de dos regidores, pero en contra tiene a cinco y estos son mayoría.
El pasado 27 de diciembre, Melchor Budarth sufrió una embolia, fue trasladado de urgencia desde la cabecera municipal a un hospital privado de Ciudad Victoria. De ese entonces empezaron a notar cómo sus habilidades empezaron a mermarse.
Problemas para hablar, para coordinar. Se presume que fueron secuelas que le dejó la enfermedad.
“Cuando tuvo el problema, le dije que se atendiera bien, que fuera a las terapias de rehabilitación, que no era poco lo que le había pasado, que no tendría ningún problema, pero no hizo caso y hoy vemos cómo quedó”, recuerda el regidor Juan José Acuña.
Presumieron que el hombre no debe de continuar en el cargo.
El grupo de regidores disidentes también acusan a Budarth de estar haciendo las cosas mal y que en una auditoría podría salir seriamente lastimado por lo que consideran que han sido movimientos oscuros.
“Las autoridades deberían de investigar la compra de la camioneta que usa para actividades oficiales y que la renta al Ayuntamiento”, dice la síndica Adriana Lucio.
Juan José Acuña también revienta:
“También deberían de investigar la renta de una moto conformadora que se presume sea de su propiedad y la renta al Ayuntamiento en 160 mil pesos, pero si llega a salir a otra parte, adicionalmente cobra 90 mil pesos”.
Melchor Budarth logró ganar la elección en Ocampo gracias al apoyo que le había brindado el perdedor César Verástegui Ostos, cuando era secretario general de Gobierno. Hoy, dicen que hay señales que el alcalde está tendiendo puentes con personajes de Morena, buscando perpetuarse en el poder.
“Y eso debe de ser señales claras para el PAN y de nuestra parte no vamos a permitir que este hombre siga haciendo de las suyas, pero nosotros le estamos marcando el alto”, sentenció la síndica Adriana Lucio.
Por último, indicaron que este fin de semana se realizará el primer informe de gobierno y el alcalde ha amenazado de que de no presentarse a la sesión, él llamaría a los suplentes.
“Y esa sería otra de las tantas violaciones que ha hecho a la ley”, concluyó Lució.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ