Se va a castigar a los responsables de la muerte de Mariana: Afirma AMLO
Nuevo Laredo, Tamaulipas. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habrá impunidad en el caso de la menor Heydi Mariana, quien murió en un enfrentamiento en Nuevo Laredo y que se castigará con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.
En su conferencia matutina de hoy, López Obrador hizo referencia al caso de la pequeña niña, de apenas cuatros años, quien falleció luego de que una bala le atravesó la cabeza y dio instrucciones para que se iniciaran las indagatorias.
“En un enfrentamiento del Ejército con una organización del crimen organizado perdió la vida una niña en Nuevo Laredo, ya el secretario de la Defensa, el General Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y se va a esperar nada más que se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quién disparó de los grupos, si fue de parte del Ejército se va a castigar a los responsables”.
A su vez, el mandatario envió sus condolencias a los familiares de la menor fallecida durante este enfrentamiento que ocurrió en calles del sector Centro de Nuevo Laredo el pasado miércoles 31 de agosto, mientras era llevada al Hospital del Seguro Social para ser atendida de dolor estomacal.
La pareja de su abuelo era quien trasladaba a Heydi Mariana en un automóvil Chevrolet Cobalt modelo 2010, con ellas también viaja Kevin, hermanito de la menor.
Tras ser atacados a balazos durante el enfrentamiento, la menor sufrió un impacto de bala en la cabeza, y Griselda, la pareja de su abuelo, recibió un disparo en el hombro.
Aún herida, la mujer alcanzó a llegar hasta el nosocomio, ahí el hermano de la menor Heydi Mariana la bajó en brazos, inconsciente y se la entregó a su madre, quien trabaja en el lugar.
Desafortunadamente, la menor llegó sin vida al hospital, según lo confirmado por el mismo personal médico y autoridades ministeriales.
La abuela materna de la menor, Adriana Aracely, pidió justicia para su nieta.
“Quiero que se haga justicia, que este caso no quede impune, vamos a llegar hasta donde tope”, expresó entre lágrimas la joven abuela. Una estupidez de parte de los militares, son unos estúpidos, disparan a diestra y siniestra poniendo en riesgo a la ciudadanía”, dijo la mujer mientras que la madre declaraba en la Unidad General de Investigación.
El jueves por la tarde, familiares y amigos de Heydi Mariana, se manifestaron en el Cuartel Militar “Macario Zamora” exigiendo justicia y que el caso no quede impune como la mayoría de todos.
“Vengo hoy hablar con el corazón, porque tengo el corazón hecho pedazos, vengo hablar con el coraje de una abuela, con el coraje de una madre, dice ahí la palabra lealtad, ¿a quién le son leales? Son unas basuras, ¿vienen a cuidar a la ciudad de qué? Era una niña de cinco años, que les hacía la niña de cinco años, iban solos disparando, no iban otros carros, no iban otras camionetas, la niña se sentía mal la llevaban al hospital por un malestar que tenía, cuál fue el pecado, traer los vidrios polarizados, eso fue el pecado para que le dispararan” dijo Adriana Rodríguez, abuela de la menor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ