Desconexión de la central eléctrica Enertek daña la competitividad de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - La desconexión de la central eléctrica Enertek daña la competitividad de Tamaulipas, aseguró a través de un posicionamiento la Comisión Estatal de Energía en Tamaulipas, que encabeza María Antonieta Gómez.
En las primeras horas del jueves, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) desconectó a la central eléctrica Enertek, ubicada en Altamira, aún y cuando contaba con una suspensión definitiva que ordenaba mantener las condiciones de interconexión.
"Con esto se daña la competitividad del Estado de Tamaulipas y se ponen en riesgo nuevas inversiones y la creación de empleos para el Estado", dice el mensaje del gobierno de Tamaulipas.
Se añade que la administración estatal a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, siempre ha impulsado acciones para tener condiciones favorables, estado de derecho y certidumbre para las empresas, la industria y la llegada de inversiones en el Estado.
“Lo que ha posicionado a la entidad dentro de las cinco primeras con la mayor inversión extranjera directa, impulsado que la región sur de Tamaulipas sea una de las zonas industriales más importantes del país".
Sin embargo, añade, los reguladores del mercado eléctrico han impedido que estas empresas puedan desarrollar sus actividades de manera normal, al no dar certidumbre, incumplir con la ejecución de medidas cautelares y no darles opciones más económicas del suministro eléctrico al impedir, por ejemplo, la migración de generadores al mercado Eléctrico Mayorista (MEM), Io cual daña la competitividad del Estado de Tamaulipas, pone en riesgo inversiones y la creación de empleos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ