Federación Mexicana de Remo define seleccionados al Campeonato Mundial de República Checa
Ciudad de México. - La Federación Mexicana de Remo (FMR) dio a conocer la lista de los seleccionados nacionales que competirán en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo del 18 al 25 de septiembre, en Racice, República Checa.
El combinado tricolor estará conformado por la olímpica Kenia Lechuga, que en el mes de julio ganó la medalla de plata en la III Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, quien competirá en 1x peso ligero. En la misma prueba, se presentará en la rama varonil, el campeón panamericano de Lima 2019, Alexis López.
En 2- femenil, las seleccionadas son la medallista de Juegos Panamericanos Lima 2019, Maite Arrillaga y la doble medallista de plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Lilian Armenta.
En las pruebas de 2x peso ligero, en femenil se presentarán Samantha Ojeda y Melissa Márquez, mientras que, en varonil, los designados son Daniel de la Rosa y Rafael Mejía, ambas duplas ya se presentaron en la Copa del Mundo de Lucerna.
Por otra parte, la selección de para remo estará conformada por el primer mexicano seleccionado a unos Juegos Paralímpicos en esta disciplina, Michel Muñoz Malagón, quien competirá en PR1 M1x, prueba con la que se presentó en la justa de Tokio 2020.
En PR2 Mix2x los seleccionados son Miguel Nieto Carpio y Ángeles Gutiérrez, en tanto que, en la prueba de PR3 Mix4+ (mixto 4 pares de remos cortos con timonel), los designados son: Liliana Gallo, Emilia Sánchez, Gerardo Chávez, Pablo Ramírez Lemus y la timonel Monserrat Ramos.
Los seleccionados de remo tienen programada su salida al Campeonato Mundial, el día 6 de septiembre, con el objetivo de lograr una adecuada aclimatación y adaptación al horario, además de hacer un reconocimiento de la sede mundialista.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ