Recesión económica pega en canasta básica; aseguran en la Central de Abastos de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - El poder adquisitivo de la población ha disminuido considerablemente, debido a recesión económica mundial, ya que invierten el 40 por ciento de su salario en la compra de alimentos, dijo el vocero de la Central de Abastos de Reynosa, Santiago González.
"El costo de la canasta básica para una familia, anda en alrededor de tres mil pesos, la gente se gasta el 40 por ciento de su salario en la adquisición de su canasta básica, es decir que el 40 por ciento de tu salario, que el mínimo creo anda en mil 500 pesos en promedio lo que se gasta es el 40 por ciento, serían como 600 pesos de alimentación por persona ".
Lo que dijo en una familia de cuatro se eleva mucho el costo de manutención, y a eso, comentó, se le agregan otros gastos, como el pago de servicios básicos
"No es tanto que los productos básicos se hayan incrementado hasta en un 40%, sino que también el salario ha sufrido una pérdida importante de su poder adquisitivo".
Comentó además que en ocasiones se presenta desabasto de algunos productos sobre todo agropecuarios, situación que empuja los precios para arriba.
“Afortunadamente algunos precios se han estado regulando, lo único que nos preocupa de esta regulación de precios es que no es precisamente porque estén mejorando los costos de producción, sino que está disminuyendo el poder adquisitivo de la gente, compran menos y tienes que bajar los precios, porque son productos perecederos”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ