Maestras en Altamira recorren hasta 45 minutos en bote para llegar a escuelas
Altamira, Tamaulipas. - Nueve maestras, una de ellas embarazada, son las que diariamente deben cruzar la Laguna de Champayán y el río Tamesí para llegar a las escuelas donde decenas de alumnos los esperan para aprender nuevas cosas, informó la maestra y directora de la Telesecundaria "Eusebia Banda", María Antonia González Cortés.
Mientras que en la ciudad los profesores acuden en su vehículo, ellas deben subirse a una lancha y tardan hasta 45 minutos para arribar a los planteles que se localizan sobre la margen del Tamesí, lugar apartado donde hay 150 alumnos de diferentes grados.
"Es un reto porque a veces son días difíciles, días de norte, de frío, de calor, es un reto ir, vamos y venimos. Los papás viven de la agricultura y ganadería y de la pesca, debemos ser conscientes", explicó.
Para esto, los padres de familia se organizan para recoger a las profesoras en la rampa que hay en la Laguna de Champayán, mientras que la administración municipal apoya con el combustible para las embarcaciones.
"Tardamos entre 30 y 40 minutos, aparte la venida, los padres de familia nos llevan, ellos ponen la lancha y el municipio la gasolina", mencionó.
Para dos de las maestras es una nueva experiencia en este ciclo escolar, pese a las dificultades, reconocen que están emocionadas por llevar las clases a esta zona.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ