Condenan a 80 años a secuestrador y asesino de Luciano, menor plagiado en San Fernando
Matamoros, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada condena de 80 años de prisión en contra de José Guadalupe “F”, alias “El Camarón”, por el delito de secuestro agravado.
Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena de manera unánime, después de que el representante social presentó elementos de prueba contundentes que acreditaron la responsabilidad del sentenciado en el citado delito registrado el 08 julio del 2020 en el Parque Lineal de San Fernando, cuando secuestró a un joven por el que exigía dinero en efectivo para su liberación.
Además, la autoridad judicial estableció que José Guadalupe “F” deberá pagar la cantidad de un millón 42 mil 560.00 pesos por concepto de multa, además de un millón 150 mil pesos como concepto de reparación del daño; además de recibir amonestación pública y la privación de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.
LOS HECHOS
Luciano fue reportado como desaparecido el pasado 8 de julio del 2020 y a más de tres meses de su búsqueda fue hallado muerto.
El joven de tan solo 15 años fue descrito por sus amigos más cercanos como una persona muy alegre, sencilla, que le gustaban los videojuegos, las películas, escuchar música y quien tenía muchas ansias de iniciar su nueva etapa de preparatoria.
Luciano dejó es su cuenta de redes sociales una publicación donde manifestaba su emoción porque los siguientes tres años de Preparatoria fueran los mejores, tres años que no le permitieron vivir:
“Hoy fue unos de los días que marcó mi vida, ya que doy un paso adelante a esta nueva etapa, espero que estos 3 años sean los mejores, y que cuando pase todo, ser felices nuevamente con las personas que queremos, abrazos y besos ❤️✌🏼”, escribió, acompañando el post con una de sus fotografías donde lucia feliz su playera de generación.
Con alabanzas, mariachi y lágrimas en los ojos, familiares y amigos le dieron el último adiós al jovencito, además de exigir justicia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ