Revisión de inmuebles antiguos es permanente en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Las diversas dependencias municipales de Tampico están involucradas para que de manera constante se les exija a los propietarios de inmuebles antiguos el mantenimiento oportuno, sobre todo para evitar que sucesos lamentables empañen la vida cotidiana y comercial del Centro Histórico, declaró la edil porteña Guadalupe Rojas Gámez.
Justo este jueves 25 de agosto se cumplen dos años del fatal desplome de una cornisa de un edificio ubicado en la esquina de las calles Emilio Carranza y Benito Juárez, que como se recuerda dejó un saldo mortal de una joven mujer muerta y un obrero herido que estuvo convaleciente varios días en un nosocomio local hasta que pudo salir, resintiendo heridas en cabeza, espalda y una pierna.
A dos años del fatal suceso, la edil presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo expuso que todos los entes involucrados se mantienen atentos para observar riesgos, y que en ese contexto sean rehabilitados por sus dueños para evitar capítulos mortales como el ocurrido en 2020.
Expuso también que a través de este trabajo conjunto es que se señalaron los inmuebles de mayor riesgo, y ese contexto se hicieron las recomendaciones para que los propietarios los estén rehabilitando justamente para neutralizar cualquier otra problemática.
"En todo esto están trabajando Obras Públicas y Protección Civil, están estudiando sobre las fachadas y marquesinas de los edificios para descartar algún otro accidente, y saber en qué estado se encuentran todos los inmuebles para darles mantenimiento, aquí están incluidos Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Urbano que es la encargada de dar los permisos", precisó.
"Se trata de que se involucren (los dueños) para conservar los inmuebles en un buen estado, el trabajo que se ha venido realizando es un estudio completo, se estudia el estado de las marquesinas, la situación de los edificios, todo eso se está contemplando, hay varios inmuebles (con afectación), yo tengo uno presente aquí en las calles 20 de Noviembre y Altamira", completó.
En lo que toca a la esquina donde se desplomó la marquesina hace dos años, el inmueble perdió las estructuras de concreto de las calles Emilio Carranza y Benito Juárez, operando ahí el mismo negocio de venta de ropa y accesorios para damas que ya se encontraba en el sitio el día del accidente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ