Asume Ayuntamiento de Tampico control total del METRO y Conexpo
Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno de Tampico asumió desde el pasado 15 de agosto totalmente el control de los inmuebles denominados Espacio Cultural Metropolitano (METRO) y Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, lo que significa para la Comuna un manejo de bienes que representan una inversión instalada de tres mil millones de pesos, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
De esta manera, citó, se empezarán a diseñar métodos administrativos de su futuro manejo para que sigan siendo plataformas de eventos culturales y de espectáculos musicales, además de eventos dinámicos como reuniones o encuentros empresariales.
Agregó que en lo que toca al personal que laboraba en esos recintos el Ayuntamiento porteño buscará reducir su nómina, pues no se quiere afectar las finanzas del municipio, en tanto que esos ex trabajadores del METRO y del Conexpo deben ser atendidos directamente por Cultural Tam.
Dijo que ahora el municipio busca reacomodar a sus propios empleados en ambos edificios para no engrosar las filas de trabajadores municipales, luego que una mayor burocracia afectaría a la ciudad.
En este aspecto, explicó que se tiene la idea de operar ambos recintos con una especie de patronato participativo, pero ello se verá más adelante una vez que se analicen varias opciones y escenarios de operación de ambos inmuebles, de ahí el por qué conversó con los empresarios de Monterrey que ahora administran el Parque Fundidora, pues la intención es aprovechar los aspectos de éxito de semejante experiencia.
"A partir del 15 de agosto lo que son los espacios del METRO de Tampico y la Expo de Tampico ya pasan a ser patrimonio de todos los tampiqueños, empezamos a administrarlos como parte de este Ayuntamiento, es un espacio muy importante, con mucha historia, con mucha cultura, para los tampiqueños tenerlos nos va a dar la oportunidad de seguir promoviendo convenciones de todo ramo, por eso hace algunos días visité con algunos empresarios el Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey", precisó.
"Estamos muy contentos que el Gobierno del Estado haya cedido al municipio los inmuebles, eso ya se había hecho, recuerden que anteriormente había un fideicomiso, que se disolvió, luego llevamos a cabo el trámite por parte del Cabildo, y el Congreso del Estado, ya sólo faltaban los bienes inmuebles; no tenemos injerencia en eso (la liquidación de ex trabajadores), nosotros nos quedamos sólo con una plantilla pequeña, vamos a tratar de no contratar gente sino que con la misma gente del Ayuntamiento poder integrarla al METRO para abarcar todo", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ