Señala Alfonso Durazo que no se regatearán apoyos a familias afectadas por lluvias
Guaymas, Son., (Agencia Informativa de México).- En la atención a las afectaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos días en Guaymas y Empalme la prioridad del gobierno de Sonora y todas las todas las autoridades, será salvaguardar la integridad física de las familias.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño señaló que posteriormente se procederá a la reconstrucción de las áreas afectadas, sin escatimar o regatear ningún tipo de esfuerzo.
Luego de realizar un recorrido por las zonas más afectadas por las inundaciones en los dos municipios del sur de Sonora, señaló que en tres días se registró una precipitación de 450 milímetros de agua.
Por ello, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) se establecieron puentes aéreos para acciones de rescate.
“No vamos a soltar el tema. Ahora sigue la atención a la gente, que fue lo primero. Pero ahora viene una atención a la problemática social que nos dejan las inundaciones”, expuso.
Durazo Montaño explicó que en la etapa de reconstrucción se contempla elevar el muro de contención de la presa “Punta de Agua”, así como la construcción estructural definitiva del bordo de Ortiz, esto ante la eventualidad de que sobrepase la capacidad de retención de aguas pluviales.
Mencionó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los últimos cinco días en Sonora se presentó el 87 por ciento de la precipitación media que se registra en el año, un fenómeno que ocurre cada 10 o 12 años, por lo que se debe de trabajar en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ