Lluvias mantienen en alerta amarilla a Chihuahua
Chihuahua, Chih. (Agencia Informativa de México).- Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas mantienen a las autoridades de Protección Civil en alerta amarilla.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer, que en coordinación con autoridades municipales de Ojinaga y Coyame, y de la Guardia Nacional, se cerró momentáneamente la carretera que comunica a ambas poblaciones, debido al desprendimiento de rocas a la altura de la Sierra del Pegüis, cerca de la antigua garita.
La unidad municipal de Protección Civil de Casas Grandes, reportó que se hicieron trabajos de limpieza en el tramo carretero conocido como El Caracol, que resultó con algunos deslaves debido a la humedad de la tierra.
En tanto, las fuertes lluvias que cayeron en la región norte del estado, causaron la inundación de calles en el poblado de Praxedis G. Guerrero, donde no se registraron pobladores afectados.
Asimismo, una fuerte tormenta en la zona serrana del estado, ocasionó la inundación de viviendas y calles en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna.
Además de las inundaciones, se reportó el derrumbe de una casa, cuyos habitantes salieron ilesos gracias a que abandonaron rápidamente el inmueble.
La red hidrometeorológica de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó que la acumulación de lluvia en San Juanito, fue de 50 milímetros en un lapso menor a una hora.
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias se mantendrán en las regiones norte, noroeste, centro, sur y occidente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ