Urge solucionar problemas del agua en el sur de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El diputado de Ciudad Madero, Carlos Fernández Altamirano, advirtió que es urgente que se solucione el problema de las fugas de agua dulce del sistema lagunario del sur de Tamaulipas.
Manifestó que no hay que ir muy lejos para darse cuenta del problema que genera la sequía, pues lamentó que Nuevo León sufra una severa crisis de agua.
Ante ello, urgió a los diputados federales a trabajar en la gestión de los recursos necesarios para salvar el Chairel que se alimenta del río Tamesí.
"Hay que dar soluciones hídricas, es urgente darle solución al tema del agua, lo vemos en Ciudad Victoria donde han sucedido sequías, las soluciones hídricas son urgentes".
Fernández Altamirano insistió que se requiere voluntad de parte de todas las autoridades competentes para trabajar en las fugas del Camalote.
"El tema del agua debe de garantizarse para toda la población, entender muy bien que debe ser un tema urgente de resolver".
El diputado local de Acción Nacional recordó que en el 2020, el sur de Tamaulipas vivió una crisis con la filtración de agua salada al sistema lagunario y que después provocó escasez de agua purificada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ