Siguen sufriendo despicadoras de Tampico; harán carta a futuro Gobernador
Tampico, Tamaulipas. - Las poco más de dos mil 500 despicadoras de Tampico continúan sufriendo de bajos ingresos y poco trabajo, enfrentando ahora una mayor incertidumbre por la imposición de la veda del camarón, pues existen indicios que podría ser extendida hasta el mes de octubre, declaró la presidenta de la Unión de Despicadoras del Sur de Tamaulipas Aureliana Núñez.
Agregó que, con esto, por la implementación de la veda sus representadas estarán trabajando seis meses y otros seis meses no, lo que estará provocando que tengan que subsistir con sus propios medios y la ayuda patrimonial que les entrega el Ayuntamiento de Tampico cada tiempo.
Dijo que recientemente las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca enviaron un barco a altamar para tomar muestras del camarón, encontrando al parecer que no tiene aún la talla esperada, por tanto si esto se confirma entonces la veda de pesca del crustáceo se extenderá hasta el mes de octubre, haciéndoles a ellas un futuro más difícil.
Es así que por ahora se ocuparán en el despique de camarón pero de granja, que también es una alternativa de labores para sus familias, pues en ocasiones también se trae camarón del Océano Pacífico sin embargo no es suficiente para la demanda de la región.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ