Hoy es Sabado 02 de Noviembre del 2024


Liberan Palacio de Gobierno en Hidalgo; decenas de personas permanecieron “secuestradas” 15 horas

Luego de más de 15 horas de encierro, en tanto el diputado local Timoteo López Pérez, amenazó con cerrar carreteras este viernes, para obligar al gobierno de Omar Fayad a cumplir sus demandas
Por: AIMX El Día Viernes 12 de Agosto del 2022 a las 08:45

Decenas de trabajadores y niños que acudieron a un curso de verano encerradas en el Palacio de Gobierno en Hidalgo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 521 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- Encabezados por el diputado local de Morena Timoteo López Pérez, un puñado de personas, provenientes del Valle del Mezquital, mantuvieron cerradas las instalaciones del palacio de gobierno estatal, por más de 15 horas, sin importar que en su interior se encontraran decenas de trabajadores y niños que acudieron a un curso de verano quienes además del encierro no pudieron consumir alimentos y en su desesperación iniciaron protestas contra quienes los privaron de su libertad, finalmente se decidió usar gas lacrimógeno para dispersar a los pocas personas que cometían el ilícito.

Con la complacencia de las autoridades estatales, los privadores de la libertad de trabajadores decidieron cerrar las puertas de la sede gubernamental desde la mañana de este jueves, sin dejar salir ni entrar a nadie, en protesta porque el gobierno de Omar Fayad no les ha cumplido las obras que les prometió. Incluso han sido alentados por el diputado morenista Timoteo López Pérez, quien pidió a sus escasos seguidores a “no ceder ni dejarse de este gobierno mentiroso”, así como buscar por todas las maneras a obtener una respuesta aceptable a sus demandas.

Ningún funcionario estatal, ni de derechos humanos se acercó a la sede gubernamental a conocer la situación de las decenas de infantes que a gritos pedían que los dejaran salir, pues no habían comido. A los secuestradores de niños y trabajadores poco les importó el llanto, desesperación y súplicas de los infantes y trabajadores para les permitieran salir de las instalaciones, pues ellos no eran culpables de lo que ocurría.

Menos aún diputadas y diputados conminaron a su compañero López Pérez a dejar salir a los menores, por el contrario, pareciera que desde el Congreso se apoyaba la medida. Mientras las horas fueron pasando, ningún funcionario intentó siquiera ejercer su autoridad, ni la procuraduría de Justicia, ni Seguridad Pública estatal, menos al interior del palacio de gobierno. Incluso el secretario Simón Vargas, pasadas las diez de la noche se decidió a informar a los trabajadores, que había negociaciones.

Reconoció que se vivía una situación lamentable y complicada, con la llegada de sujetos quienes, de manera agresiva, intolerante a cerrar las instalaciones, y se les pidió que a las 4;30 de la tarde dejaran salir a los trabajadores y a los menores que tomaban un curso de verano, pero se negaron a dialogar y este encierro provocó que dos personas enfermaran y sin posibilidad de acudir a un hospital, fueron atendidas en el lugar.

Y mientras continuaban las negociaciones con los perpetradores, les informó que a todos los que padecieron este secuestro masivo, les sería permitido faltar a sus labores este viernes; “es lo menos que podemos hacer”, les aseguró.

Finalmente, durante los primeros minutos de este viernes, la policía estatal implementó un operativo y con uso de gas lacrimógeno despejó los accesos de entrada y salida, haciendo una valla para que tanto trabajadores como infantes pudieran salir de la sede estatal, luego de más de 15 horas de encierro, en tanto el diputado local Timoteo López Pérez, amenazó con cerrar carreteras este viernes, para obligar al gobierno de Omar Fayad a cumplir sus demandas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577