Aguas con los “montachoques”; ya andan en Ciudad Victoria y son regios
Ciudad Victoria, Tamaulipas. –Dos hombres originarios de Nuevo León, quienes operan como “montachoques” fueron descubiertos y evidenciados esta tarde por dos víctimas que fueron extorsionadas; uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el segundo tuvo que pagar 24 mil pesos en efectivo para no ser denunciado.
El incidente se registró esta tarde en el estacionamiento de GranD Central, ubicado sobre el Bulevar Fidel Velázquez y avenida José Sulaimán Chagnón.
Sin embargo, en el lugar se descubrió que los presuntos afectados eran personas que provocan accidentes viales (de forma intencional) para extorsionar y “sacar dinero”.
Los presuntos responsables andaban a bordo de un automóvil Nissan Versa blanco con placas del vecino Estado de Nuevo León TBP-866-A, el cual trae un golpe en la fascia trasera de la parte del piloto.
Con ese golpe buscaban a víctimas y tras estudiarlas emprendían la acción, realizando una simulación de un accidente, como el caso del conductor de una camioneta Dodge Caliber de la tercera edad, el cual fue amedrentado y amenazado por los sujetos, por lo que fue obligado a desembolsar 14 mil pesos.
Sin embargo, en el estacionamiento de GranD central los presuntos “montachoques” intentaron aplicar el mismo modus operandi, y culparon al conductor de una camioneta Chevrolet Blazer de haberlos chocado y le exigían 10 mil pesos.
La víctima intentó llegar a un acuerdo con los sujetos, pero pidió el auxilio de su hijo, y al llegar el hijo le habló a su suegro que resultó ser la primera víctima de este par de extorsionadores.
Al percatarse de que se trataba de una extorsión, ambas víctimas le cerraron el paso al conductor del vehículo Versa blanco, sin embargo, el conductor se echó de revesa y golpeó a la camioneta Blazer.
Al sitio llegó el asegurador de la camioneta Blazer y valuó los daños en 10 mil pesos, por lo que el “montachoques” tuvo que desembolsar la cantidad de 24 mil pesos de dos extorciones que intentaba cometer.
Al lugar del accidente llegaron policías estatales y agentes de la Policía investigadora a tomar conocimiento, pero no se pudo detener a los presuntos, debido a que uno se dio a la fuga y el que quedó cubrió los daños causados, y los afectados no pusieron la denuncia correspondiente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ