Kínder de Tampico en espera de proyecto de ITIFE; riesgos neutralizados
Tampico, Tamaulipas. - Una vez que ha sido contenido el riesgo de desplome que presentaba el techo de un salón del Jardín de Niños "Rosaura Zapata", ahora las autoridades educativas sólo están a la espera del proyecto que avale el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para la reparación únicamente del techo o junto con la rehabilitación del salón, indicó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente.
Con esto, precisó, ha quedado neutralizado el peligro que tenía la comunidad escolar del plantel, un poco más de 70 niños, de eventualmente sufrir la caída de material pétreo.
Indicó que aprovechando el periodo de asueto se dieron a la tarea de derribar por completo el techo, porque evidentemente tenía un riesgo de desplome hacia el área de juego de los menores, a partir de que un vetusto árbol se había desplomado tras el paso de un fuerte viento del norte.
Destacó que ahora ni el techo ni los muros del salón son un problema para los escolares ni para los maestros del instituto de educación Preescolar, sólo están a la espera de conocer de parte del ITIFE qué plan de obra se va a aprobar, es decir, si únicamente se reparará el techo o también se rehabilitará el salón.
Es así que una vez que la primera etapa está completada, dijo, que era la de retirar todos los materiales pétreos que estaban a punto de caer, ahora en el seguimiento que se le da a la total resolución de la problemática se busca reparar el techo, y si eventualmente se aprueba la reconstrucción del salón, pero esto dependerá del dictamen que emita el ITIFE.
"El techo del salón ya está demolido, todo el techo en este caso, ya únicamente estamos en la espera (de que se apruebe) el presupuesto para ver qué es lo que procede, qué es lo que determina el ITIFE, qué es lo que se va a hacer, si se va a reconstruir la losa, que es lo más probable, o se va a reconstruir todo el salón, pero lo importante es que ya no hay el peligro para los niños ni maestros", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ