Recapturan a joven que mató y calcinó a 2 en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - A seis años del asesinato de dos personas, cuyos cadáveres fueron calcinados, las autoridades de Matamoros recapturaron al responsable del doble crimen, luego de que éste estuvo prófugo tras fugarse del tutelar de menores donde había sido recluido.
Fue en el año del 2016 cuando el menor Cirilo “N”, que en ese entonces tenía 17 años de edad, mató en esta ciudad de Matamoros a dos personas, quemando sus cuerpos, luego de sostener relaciones sexuales, aplicando con ambas víctimas el mismo modus operandi.
LAS VÍCTIMAS
De acuerdo con datos recabados, se dio a conocer que el día 22 de enero del mencionado año, el adolescente contactó a un profesor jubilado, de 73 años, que residía en el Fraccionamiento Paseo del Magisterio.
Con el maestro sostuvo un encuentro en un motel de la ciudad y posteriormente lo asesinó a golpes, subiendo el cuerpo a una camioneta Trail Blazer, para posteriormente llegar a una tienda de autoservicio y comprar un galón de agua que vació y lo llenó de gasolina.
Después acudió a una brecha donde tiró los restos, lo roció con el combustible y le prendió fuego, y en el otro extremo de Matamoros hizo lo mismo con la camioneta.
A dos semanas de la fecha mencionada, conoció en el Parque Olímpico a un modisto, de 43 años, que vivía y tenía su negocio en la calle Morelos, entre Primera y Segunda.
Se informó que por la avenida Solidaridad, al costado de un Oxxo, sostuvieron contacto sexual a bordo de una Dodge, Caravan, pero cuando el occiso intentó que el adolescente le practicara sexo oral, éste enfureció y lo golpeó hasta quitarle la vida.
Luego de cometer el segundo delito, Cirilo manejó la camioneta hasta los rieles del ferrocarril de la calle Galeana e incendio la unidad con el cadáver en el interior.
LO CAPTURAN Y HUYE
Elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron capturarlo y lo internaron en el Centro de Integración de Adolescentes, y tras permanecer una semana detenido logró huir del lugar.
A seis años de estar prófugo, a Cirilo lo aprehendieron los elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Investigadora en la colonia Obrera, donde refieren viva con un hombre.
Actualmente está recluido en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, ubicado en la ciudad de Güémez, Tamaulipas, pese a que ya es una persona adulta.
Será en los próximos días cuando sea presentado ante un juez del viejo sistema de justicia penal para informarle sobre los cargos que enfrenta, y posteriormente los años que podría pasar en la cárcel por el doble homicidio que se le acusa.
HUBO OTRO CALCINADO
Al poco tiempo que el menor se fugó del penal, se encontró en el ejido La Luz, cerca del lienzo charro, una camioneta en llamas.
Al llegar descubrieron una camioneta Dodge, Durango, ya inservible, y a unos metros el cuerpo de un hombre calcinado no identificado.
En ese tiempo se sospechó de Cirilo como el presunto responsable de ese crimen, sin embargo, no se confirmó si las autoridades también lo investigan por esa muerte.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ