Condicionan a diputadas, alcaldesas y regidoras que deseen dirigir a Morena en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado nacional del Partido Morena, Ernesto Palacios Cordero, advirtió que en el proceso para elegir al próximo Comité Directivo Estatal tendrá ciertos candados a quienes sean regidores, síndicos, alcaldes, diputados o funcionarios públicos.
Explicó que estos funcionarios y representantes populares podrán aspirar a ser consejeros estatales de Morena, sin embargo, si desean contender por la dirigencia estatal tendrán que renunciar a sus puestos.
De esta manera y dado que la presidencia estatal de Morena será para una mujer, las diputadas, alcaldesas, regidoras, y cualquier funcionaria pública estará condicionada a que renuncie a su puesto para poder competir.
Si bien el proceso interno de Morena es abierto, los diputados, regidores, síndicos o alcaldes, así como funcionarios públicos se les impondrá un candado si pretenden ser dirigentes del Partido Morena en Tamaulipas.
De acuerdo a la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros estatales y posteriormente designar al nuevo Comité Directivo Estatal de Morena, se celebrarán asambleas distritales y después una asamblea estatal para designar a los miembros del siguiente Comité Ejecutivo Estatal.
“El próximo seis de agosto se va a garantizar que, quien ocupe un cargo público o de representación popular y aspire o se pueda apuntar a la dirigencia estatal debe pedir licencia”, señaló Palacios Cordero.
Primero se elegirían diez consejeros por cada uno de los nueve distritos federales en Tamaulipas, y ya, de los 90 consejeros saldrán los miembros de la nueva dirigencia estatal, que, por acuerdo de Morena nacional, tendrá que ser una mujer.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ