Piden ayuda en Ciudad Victoria para niño con extraña enfermedad
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un menor de 13 años de edad que padece de hipotuhitarosmo hipofisario sale todos los días a pedir dinero a los cruceros de Ciudad Victoria, en compañía de su madre, con la finalidad de recaudar dinero para pagar su tratamiento.
Jesús Ángel fue diagnosticado desde los dos años de edad, además tiene cataratas y labio leporino, por lo que su madre Diana Michel Cortés Fernando, tiene que viajar cada mes junto a su hijo para internarlo en el Hospital Infantil.
Los gastos de traslado suelen ser muy caros y aunque reciben ayuda del gobierno municipal de Tampico, de donde son originarios, esto no es suficiente para cubrir todo lo necesario.
El Hipopituitarismo ha causado que, aunque Jesús tiene 13 años, parezca de 7, pues es una afección en la que la hipófisis no produce unas cantidades normales de hormonas. La hipófisis es una glándula ubicada debajo del cerebro conectada al hipotálamo. Esta glándula se encarga de producir diferentes tipos de hormonas, entre las cuales se encuentran la hormona estimulante de la tiroides y la hormona del crecimiento.
Es por eso que cada mes el menor viene a recibir tratamiento al Hospital Infantil, lo que ha permitido que se detenga el crecimiento de sus órganos y su cuerpo avance un poco más, pero aún necesita más ayuda.
Por lo anterior Diana, Jesús y sus hermanos van a los cruceros de la ciudad para pedir donativos a las personas que deseen ayudar en su tratamiento.
Las personas interesadas en ayudar a Jesús se pueden comunicarse al número 8994577334 o al 8121755103.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ