Se desploman ventas en carnicerías de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Prácticamente todos los negocios tradicionales como lo son las tortillerías, misceláneas y en especial las carnicerías han sufrido de bajas ventas por la competencia que representan los grandes almacenes, además por la disminución de los ingresos de las familias para adquirir productos, explicó el comerciante, Alberto Chi Méndez.
Reveló que, así como hubo cierre de pequeños y medianos negocios, como tintorerías y de venta de mostrador, ellos también como ofertadores de la carne están pasando por una etapa crítica al ver desplomadas sus ventas, lo que se conjunta con las mínimas compras que realizan las amas de casa en este tiempo.
Por ejemplo, dijo, las marchantas compran menos carne y más verduras y legumbres para servir las comidas en casa, pues debido a la inflación y los gastos fijos en electricidad y gas, las carnicerías deben aumentar sus precios, aunque estén incluso más abajo de los que ofrecen las grandes tiendas de la zona.
Advirtió además que la carne que se oferta en las carnicerías por ser más directa de los corrales se puede ofrecer todavía más barata que la que tiene el supermercado, por ejemplo, reiteró, la lengua de res está en los grandes almacenes en 300.00 pesos el kilogramo, en tanto en las carnicerías se ubica en 250.00 pesos el kilo.
En este punto aceptó que los precios a sus clientes han tenido un desplazamiento hacia la alza de un 10 a un 15 por ciento, debido a la gran carga económica fija que tienen las carnicerías como el pago de luz, gas y otros gastos, como el pago de personal.
"Nosotros estamos sobreviviendo reduciendo costos, reduciendo gastos, reduciendo empleos, y cuando hay buenas ventas pues cuidando los gastos; hemos disminuido personal, yo en un momento llegué a tener ocho (trabajadores), me quedé con cuatro, y ahora nada más tengo uno o dos y con eso me mantengo, sobrevivo", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ