Protestan trabajadores del Hospital "Carlos Canseco" de Tampico por carencias sanitarias
Tampico, Tamaulipas. - Después que no han tenido una respuesta a las peticiones de insumos médicos y sanitarios, los trabajadores empezaron una movilización de protesta en las afueras del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", denunciando que podrían hasta contraer enfermedades nosocomiales por esta irresponsabilidad, denunció la secretaria general de la Sub Sección 5 de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud, Concepción Romero Hernández.
Agregó que de esta situación crítica ya tiene conocimiento el director del hospital, Jorge Humberto Delgado García, y la secretaria de Salud estatal Gloria Molina Gamboa, sin embargo, no ha existido ninguna remediación a la problemática, que se ha recrudecido desde el mes de marzo pasado.
Por tal motivo, reveló, están laborando bajo protesta todos los trabajadores sindicalizados, tanto de atención médica como de enfermería, pues la salud de cientos de trabajadores está en riesgo por esta causa.
Detalló que el titular del Hospital "Carlos Canseco" tiene en sus manos resolver al día las necesidades básicas del personal, el cual desafortunadamente está mendigando en otras unidades hospitalarias o comprando de su propia bolsa lo que necesita para no afectar a los pacientes, pero como se apunta, no reacciona el directivo a favor de la plantilla laboral necesitada de insumos.
"Obviamente como líderes tenemos la responsabilidad y la obligación de velar por los intereses de los trabajadores, porque se viola el artículo 130, fracción IV, donde dice que la Secretaría de Salud está obligada a proporcionarnos todos los insumos para que los trabajadores desarrollen su trabajo sin tener que sufrir precariedad, porque ellos tienen que conseguir casi que a mendigar a otros servicios (médicos), de dónde sale que si 'préstame esto', 'préstame una jeringa', 'ayúdame aquí', se pierde tiempo en atender al paciente", precisó.
"El paciente se queja, el paciente reporta, la verdad agradecemos mucho la paciencia de nuestra derechohabiencia que hasta ahorita no se ha manifestado, pero ustedes saben que la población es dura para juzgar; no hay gasas, guantes, jeringas, metriset, vacoset, tela adhesiva, alcohol, punzocat, sueros, guantes, cubrebocas, medicamentos pues claro, papel estraza, agua para tomar, papel para envolver, nada; no hay paro laboral, nada más es manifestación, estamos trabajando bajo protesta", completó.
En una de las mantas que los trabajadores colocaron al exterior del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", se podía leer que, si llega a ocurrir una situación de riesgo para los pacientes por estas carencias, hacían responsables a las autoridades locales y estatales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, además de las eventuales implicaciones legales que pudieran sufrir los empleados sindicalizados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ