Atienden en lo que va del año en Hospital de Psiquiatría de Tampico 30 casos de suicidio
Tampico, Tamaulipas.- Derivado de los problemas económicos, conflictos sociales y eventualmente por el consumo de estupefacientes, en el Hospital de Psiquiatría de Tampico se han atendido 30 casos de riesgo de suicidio después que las personas han intentado atentar contra su propia vida, informó el director del Hospital de Psiquiatría de Tampico, Alejandro Cruz Rosas.
Por ejemplo, citó, sólo hablándose de esto en el mes de julio han sido valorados cinco pacientes, todos por intentos de suicidio.
Advirtió que la mayoría de los enfermos están en edad productiva, entre los 27 a los 65 años, sin apuntar a los adolescentes, pues en lo que va del año sí se han atendido, pero han sido canalizados al Hospital de Psiquiatría Infantil de la Ciudad de México que sí hospitaliza a menores de edad.
Expuso que las problemáticas que sufren los adultos, en este caso los 30 que se comenta, que han sido referidos al nosocomio, son por enfermedades mentales, que se complican por problemas con las drogas, es decir, no todo es por estados depresivos, sino que existen presiones en la familia que los llevan al consumo de estupefacientes dificultando su tranquilidad y respeto por los demás.
Adicional a esto, sí hay trastornos de personalidad en las personas que se disparan al momento de no poder lograr una socialización, ante una situación de alto estrés y tensión, con otros individuos, lo que los conduce a esta tendencia suicida.
"Hemos tenido varios ingresos hospitalarios con intentos de suicidio o con pensamientos suicidas, que han sido traídos por la familia o referidos de alguna institución directamente; en este mes de julio hemos atendido alrededor de cinco pacientes que se han ingresado por intento de suicidio, están entre los 27 y 65 años, también hemos recibido jóvenes, incluso adolescentes que nos llegan de todo el Estado, tanto del centro como del norte, con riesgo de suicidio", precisó.
"Hemos tenido cerca de 30 casos de enero a la fecha que han ingresado por intento de suicidio o ideación suicida, en muchas ocasiones los pacientes digamos de fondo traen algún padecimiento, no propiamente una depresión, porque la depresión no sólo es la causa de un intento de suicidio, está por ejemplo el caso de jóvenes que consumen sustancias que muchas veces como actos impulsivos llegan a tener intentos de suicidio o cuando se les establecen ciertas reglas, ciertos límites en la familia, pues esto les lleva a tener este tipo de comportamiento", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ