Pese alza de Covid-19 no deben regresar las clases virutales; dicen en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Las autoridades del Gobierno del Estado están deseando que, aunque los casos de Coronavirus estén disparados al alza en Tamaulipas esperan que la pandemia ceda un poco cuando aperture el nuevo ciclo lectivo 2022-2023, manifestó la representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas Magdalena Peraza Guerra.
Agregó que las clases virtuales afectan la enseñanza de los escolares, porque evidentemente no son lo mismo si se compara con las clases presenciales, donde existe la orientación de los maestros.
Dijo que es claro que los alumnos bajan de rendimiento escolar por las clases virtuales, es así que en tanto la Secretaría de Educación Pública no permita la reprobación de los alumnos, el que los alumnos también no estén lo suficientemente diestros se ven con dificultades en los siguientes grados.
Puso como ejemplo el caso de un padre de familia que se opuso a que su hijo fuera reprobado, es así que se le giró la recomendación al director del plantel para que al alumno no se le reprobara, por ser instrucciones de la SEP, aunque expuso que esto más adelante va a afectar a los menores, pues serán ellos los que tendrán el rezago educativo.
Por tanto, en relación al nuevo ciclo lectivo lo que esperan las autoridades es que el Coronavirus dé un descanso en los siguientes meses que permita las clases presenciales en todos los planteles, para no verse obligados a cursar estudios de manera virtual.
La representante gubernamental entregó mesabancos a la Escuela Primaria "José María Gajá", que está ubicada en el Centro de Tampico, a fin de que sean ocupados en los meses siguientes cuando regresen a clases presenciales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ