Padres de familia en Reynosa, en contra de cambios en el sistema educativo
Reynosa, Tamaulipas. - La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) rechaza la intención de la Secretaría de Educación de sustituir el actual modelo educativo por un experimento social que implica un retroceso en la calidad de la enseñanza-aprendizaje, dijo el presidente de esta organización en Reynosa, Guillermo Rodríguez Leal.
Comentó que se entregaron más de 27 mil firmas de ciudadanos que exigen frenar experimentos sociales con la educación de los menores.
Y es que dijo, existe una total desinformación sobre los cambios que se están planeando desde la Secretaria de Educación Pública (SEP).
"Lo que nos preocupa profundamente son los cambios, pues carecen de bases científicas o pedagógicas para calificar al sistema educativo como un “modelo neoliberal, meritocrático, conductista, punitivo, patriarcal, racista, competencial, eurocéntrico, colonial, inhumano y clasista".
Además, dijo que, con esos cambios, pretenden desaparecer los grados escolares, los libros de texto, los exámenes estandarizados, sustituyéndolos por la autoevaluación, entre otras graves medidas que atentan contra la formación académica de calidad por una que haga retroceder la ya de por sí, paupérrima educación en México.
Informó que seguirán luchando para que esos cambios no aterricen en las escuelas a nivel nacional.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ