Mexicanas temen empeore la inseguridad en su ciudad en próximos doce meses
Monterrey, NL. - Siete de cada diez mexicanas consideran altamente inseguro vivir en sus ciudades y esperan que esta situación violenta empeore en los próximos doce meses, reveló hoy INEGI.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presento los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) segundo trimestre de 2022.
Su objetivo general es realizar estimaciones con representatividad a nivel nacional urbano sobre la percepción de la gente sobre la seguridad pública en su ciudad.
Resaltó que “en junio de 2022, un 72.9 por ciento de las mujeres y 60.9 por ciento de los hombres consideraron que vivir en su ciudad es muy inseguro “.
Lo anterior representa un aumento estadísticamente significativo con relación al porcentaje registrado en marzo, que fue de 66.2 por ciento, subrayó.
En junio, expuso, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima con 97.2, 90.4, 89.7, 89.7, 89.0 y 87.5 por ciento, respectivamente.
Señaló que, en contraste, las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor fueron: San Pedro Garza García, Benito Juárez, Tampico, Piedras Negras, Saltillo y Los Cabos con 15.1, 24.2, 27.6, 28.5, 29.8 y 30.7 por ciento, en ese orden.
Respecto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos por sexo, en junio, un 82.3 por ciento de las mujeres manifestó sentir inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública y 76 por ciento, en el transporte público.
De los hombres, abundo, un 70.1 por ciento manifestó sentir inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública y 64.3 por ciento, en el transporte público.
En junio, enfatizo, 34.6 por ciento de la población de 18 años y más residente en las ciudades de interés consideró que, en los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de mal.
Manifestó que lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo al alza de 4.6 puntos porcentuales frente a junio de 2021 y de 3.5 puntos porcentuales con relación a marzo de 2022, cuando se reportaron 23.9 y 25 por ciento, respectivamente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ