La historia de los gobernantes la escriben sus obras
El principal eje del gobierno de la ciudad capital cuyo alcalde es EDUARDO GATTAS, es velar por la seguridad de los vecinos que habitamos esta ciudad, alguna vez hermosa.
En uno de sus viajes a la capital de México, gestionó y obtuvo la autorización de construir tres cuarteles para albergar a los oficiales de la Guardia Nacional, uno por la carretera interejidal, otro en la zona sur y el tercero rumbo al aeropuerto.
Estratégicamente ubicados para que la ciudad capital este blindada contra los actos vandálicos que pongan en peligro a los vecinos.
Pero aun cuando todavía falta para su conclusión, el municipio de Victoria se prepara para vigilar sus centros recreativos en este verano principalmente en el periodo vacacional para los estudiantes.
Por otro lado, en Reynosa el permiso o licencia por tiempo indefinido que solicito el alcalde CARLOS PEÑA ya traspasó las fronteras de la entidad al pasar de ser una noticia local y regional, a ser una noticia nacional de la cual se han ocupado varios comunicadores.
Es que no se sabe la realidad de lo que está pasando en su entorno. Gobierna desde su casa ubicada en Texas, en MIssion y tiene un presidente interino que no actúa.
Uno de los dos sus acciones no tienen validez, la población ya se dio cuenta, el Congreso ya tomó nota y no se sabe lo que ha de pasar.
Reynosa ha perdido la gloria precedente de ser protagonista de ser la ciudad donde más empleo se genera, la capital del empleo, donde estuvo el ejemplo empresarial en su entorno asequible para hacer negocios, donde se inauguraban el inicio o la terminación de las obras, donde la autoridad gobernaba cercana a los vecinos, a la gente.
Ahora luce un vació de información, el alcalde gobierna en los sótanos de las cañerías del poder, eso huele mal.
CARLOS PEÑA llegó con grandes fortalezas, sobre todo su juventud que presagiaba un futuro ascendente, dispuesto a buscar la reelección que ya perdió.
Paso de un futuro brillante a un futuro incierto cuyo rey es el desastre, el caos, la antipatía popular.
Aun será tiempo de cambios, quitarse de encima las personas que no estén funcionando y que solamente ven las monedas como signo de gobierno.
Ejemplos los hay documentados de gente perversa que solo tienen cómplices, no son servidores públicos.
El economista OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ en su patrimonio profesional tiene una larga y fecunda trayectoria política, presidente municipal de Reynosa en dos ocasiones, Senador y Diputado del Congreso de la Unión, Secretario de Desarrollo Social, entre otros cargos.
Cuando fue presidente la asegunda vez, del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2010 logró la meta del propósito de pavimentar 3 millones de metros cuadrados cada año de su gobierno, su obra quedó con fundamentada ante un Notario Público que dio FÉ y existe constancia en los archivos y cuenta pública.
Suponiendo que las cuadras son de 100 metros por 15, la suma de 1,500 metros cuadrados por calle nos suma 2,000 calles por años, por tres años de su paso por la presidencia suman 6 mil cuadras, nunca superado en la historia de Tamaulipas.
Hoy el gobierno del estado en las redes sociales se siente ufanado por las “ más de cinco mil cuadras en todo el estado de pavimentación”.
Les falta imaginación. Son pocas.
No, no es el más grande de la historia de Tamaulipas.
Por el rumbo de Matamoros el Sindicato de Obreros y Jornaleros Industriales de la Industria Maquiladora cumplió 90 años de existir.
El líder sindicalista JUAN VILLAFUERTE MORALES se expresó por vía telefónica que en esos 90 años que esa organización nació por la necesidad de agrupaciones del campo buscaran un respaldo de una organización sindical y luego cuando llegaron las maquiladoras allá por los años 60¨ logró consolidar como organismo sindical, el mas fuerte de Matamoros.
Nuevo Laredo está destinada a ser el municipio más importante del norte de Tamaulipas, desplazando a Reynosa.
El Presidente de la República anuncia qué con una inversión de 1,500 millones de pesos, serán destinados a construir las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas, promesa de campaña que está cumpliendo.
La noticia por supuesto que provocó jubilo a la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS porque ya es una realidad que la ciudad de Nuevo Laredo este considerada entre las ciudades más importantes de México por su manejo en el comercio exterior, donde cruza el 40% del comercio internacional y por ser la aduana más importante de américa.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
Humberto Gutiérrez
Victorense.
Contador Público.
Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ