Atenderán en Reynosa víctimas de violencia en período vacacional
Reynosa, Tamaulipas. - Ante la disminución de personal en la atención a mujeres víctimas de violencia debido a las vacaciones en instituciones judiciales, la Fundación Libélulas de Esperanza en Reynosa se mantendrá al pendiente para auxiliar a quienes sean víctimas de violencia familiar, dijo su presidenta Leticia Guerrero Lozano.
Y es que comentó que con las vacaciones de verano que se le otorga al personal que atiende estos asuntos y solo quedan guardias, se hace más difícil la atención a las víctimas.
"Sí en los días normales, en horarios laborales, no hay la atención debida ni la respuesta correcta por parte de las autoridades, imagínense en fin de semana”.
Comentó que en el último mes se atendieron dos casos graves de violencia hacia las mujeres, sin embargo, la mayoría se reportan los fines de semana, percatándose de la falta de personal de guardia en las instancias.
En este sentido, enfatizó la necesidad de que las mujeres cuenten además con los conocimientos sobre los mecanismos ya existentes, por ejemplo, la Norma 046 en instituciones médicas, empleada para atender a víctimas de violencia.
Al ser Reynosa una ciudad de migrantes oriundas de otras partes del país, el apoyo familiar se complica por la distancia o el miedo, sin embargo, gracias a la asesoría correcta, algunas logran romper el círculo de violencia.
De esta manera, Fundación Libélulas de Esperanza A.C., reiteró su apoyo a quienes lo soliciten, mediante el acompañamiento o la orientación, presencial o telefónica al: 8991033933.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ