Reforzará protección a productores de cebolla en Chihuahua
Monterrey, NL. - Para cumplir con el protocolo de inocuidad, el gobierno federal certificará este año un mínimo de 30 unidades de producción y empaque de cebolla en el estado de Chihuahua, y así evitar daños a los cultivos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indicó que esto es en cumplimiento al Protocolo de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en la producción primaria de cebolla en dicha entidad.
Refirió que ha verificado las medidas de inocuidad de 50 unidades de producción y 12 empaques en la entidad, en las que ha tomado 80 muestras para descartar la presencia de bacterias como Salmonella y Escherichia coli, sin resultados positivos a la fecha.
El personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha muestreado 37 superficies agrícolas, 16 fuentes de agua y 27 ejemplares de cebollas, dijo.
Aseguró que el protocolo ha sido bien recibido por el sector productivo y los resultados de laboratorio permiten avanzar en el objetivo de certificar este año un mínimo de 30 unidades de producción y empaque, de las 99 que operan actualmente en el estado.
En lo que va del año, indicó, se han realizado cuatro reuniones regionales con productores para difundir los beneficios de la certificación en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).
Durante los encuentros, se interactuó con 90 cebolleros, quienes en conjunto siembran en más de cuatro mil 500 hectáreas, añadió.
Mencionó que, además de las visitas de inspección, los técnicos han realizado 158 visitas a las unidades de producción para brindar acompañamiento técnico al personal que labora en las parcelas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ