Profeco instalará módulos de queja en central de autobuses y aeropuerto de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará módulos en la central de autobuses y en el aeropuerto de Reynosa, para cualquier queja sobre prestación de servicios que se presente durante la época vacacional, informó el titular de la dependencia Miguel Manzur Nader.
“Serán módulos de atención ciudadana de manera aleatoria. En algunos momentos estaremos trabajando en la central camionera y por horarios estaremos en el aeropuerto, para recibir alguna queja o comentario de usuarios de esos transportes quiera hacernos saber”, expuso.
Y añadió;
“Si necesitamos conciliar algunas diferencias entre las aerolíneas o transporte, hacerlo en ese momento para alivianar la carga para los consumidores”.
Por otra parte, dijo que alrededor del 85 por ciento de las quejas que se presentan ante la Profeco se resuelven de manera satisfactoria para el consumidor.
Y es que dijo que la conciliación es la primera instancia cuando existe una inconformidad por la compra de un bien o servicio, y como ejemplo dijo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una de las empresas que más inconformidades genera, cuenta con una mesa de conciliación dentro de las oficinas de Profeco, en tanto que Teléfonos de México (Telmex) dispone de un número exclusivo para atender a los clientes insatisfechos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ