Hoy es Domingo 27 de Octubre del 2024


Diócesis de Tampico responderá a "Jornada de Oración por la Paz"

La convocatoria que ahora se hace responde al exhorto que hicieron los obispos de México para sumarse todas las iglesias y templos a la "Jornada Nacional de Oración por la Paz", que empezarán a desplegar en cada asamblea católica el próximo 10 de julio
Por: Baldemar Mijangos El Día Viernes 08 de Julio del 2022 a las 08:00

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Diócesis de Tampico está instruyendo a sacerdotes y párrocos de la jurisdicción que durante sus homilías oren por la paz, pero en especial tener en el pensamiento a periodistas, religiosos, catequistas y militares que han fallecido como consecuencia de la ola de violencia que prevalece en el país, manifestó el obispo José Armando Álvarez Cano.

Agregó que la convocatoria que ahora se hace responde al exhorto que hicieron los obispos de México para sumarse todas las iglesias y templos a la "Jornada Nacional de Oración por la Paz", que empezarán a desplegar en cada asamblea católica el próximo 10 de julio.

De esta manera, dijo, durante todo el mes de julio harán plenarias desde cada misa para recordar los asesinatos de campesinos, de todas aquellas personas que han muerto violentamente, además de que con la oración se logren sanar las heridas de las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido, esperando que encuentren en Cristo la fortaleza para salir del miedo y hallar la paz.

"Dados los acontecimientos de violencia que hemos vivido en los últimos años, les invito a unirnos en la "Jornada de Oración por la Paz", donde principalmente, tengamos en la intención de las eucaristías del próximo 10 de julio a todas las personas asesinadas en el país, periodistas, militares, campesinos, catequistas, sacerdotes y personas inocentes de nuestra sociedad", precisó.

"Durante el mes de julio ofrezcamos las eucaristías y oraciones comunitarias por todas las personas que han desparecido o sufrido una muerte violenta, oremos por su familia, con la intención de sanar las heridas y encontrar en Cristo la fuerza para transformar el miedo en paz", completó.

Destacó también que en las eucaristías del 31 de julio se pida por la conversión de la gente que ha equivocado su camino, por los victimarios, por sus vidas y la conversión de sus corazones.

"Que cada parroquia o comunidad religiosa promueva las acciones a emprender para abonar a este camino por la paz, como el rezo de rosario, ofrecer el trabajo en familia, acompañar a los jóvenes, comprometernos en tener relaciones que promuevan la paz y la justicia", puntualizó monseñor Álvarez Cano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577