Conflictos bélicos causan desabasto de combustible, asegura Coparmex Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Debido a que a las empresas les resultó poco rentable comprar combustible importado desde Estados Unidos, ante el alza de sus precios por los conflictos bélicos, se decidió comprar producto nacional, causando así un desabasto en la región noreste, confirmó la Comisión de Energía de la Coparmex en Reynosa.
De acuerdo a la Comisión de Energía de la Coparmex, la problemática se genera al presentar una sobredemanda, en el caso de Reynosa desde la refinería de Cadereyta no se da abasto para cubrirse de forma ágil, reportando retrasos en su distribución.
El desabasto ha causado que se realicen compras de pánico en la ciudad, lo que aumenta la problemática que afecta más a las empresas particulares, pues Pemex le da prioridad al autoconsumo, seguido por empresas con contratos directos.
Es por esto que la cantidad de combustible que cada consumidor puede adquirir es limitada.
Socios de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa esperan que a corto plazo se logren reanudar las importaciones a fin de estabilizar el abasto de combustible en la región, ya que de lo contrario los cierres de estaciones gasolineras podrían terminar por afectar en gran medida a las cadenas de suministro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ